Salud

Popiedades del sushi

 

El sushi es alto en contenido vitamínico y bajo en grasas saturadas. El pescado graso tiene menos calorias por gramo que el pollo, puede incluso ayudar a reducir el colesterol. Por eso la dieta tradicional japonesa está relacionada con un índice muy bajo en enfermedades cardíacas. Para garantizar que el pescado crudo se pueda comer con tranquilidad, debe congelarse un mínimo de 24 horas antes de su consumo.

Cuidemos la línea

     
¿Quieres una razón de peso para aficionarte al sushi? Una ración de 100 gramos tiene alrededor de 238 calorías: unos 9 gramos de proteína, 48 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de fibra y menos de 1 gramo de grasa. Además, es una comida completa a la que sólo tienes que añadir postre si quieres.
La cocina japonesa siempre será una buena aliada de tu figura, ya que contiene pocos hidratos de carbono refinados y menos azúcares que la dieta occidental.
La filosofía oriental tampoco es amiga de las grandes cantidades o festines, sino de lo moderado pero exquisito. Además, el sushi da sensación de saciedad pero no te deja pesado. Su increíble mezcla de sabores te invitará a comer más despacio para apreciar mejor los ingredientes, lo que te hará comer menos y tener una mejor digestión.
Muchos amantes de la cocina natural se han pasado al ‘menú sushi’ por sus beneficiosas propiedades nutritivas.

A tu salud 

       
Después de la mediterránea, la oriental es una de las mejores dietas del mundo por su bajo contenido en grasas, que además son más sanas porque suelen ser poliinsaturadas. También tiene un alto contenido en yodo y un adecuado porcentaje entre hidratos de carbono y proteínas.
El otro gran punto a su favor es el pescado que además de cuidar tu corazón, evita el colesterol; este tipo de dieta hace mucho más ligero y fácil el proceso digestivo.
La cocina japonesa también emplea muchas frutas y verduras frescas, sobre todo soja, una proteína de origen vegetal muy beneficiosa para la salud. También puedes disfrutar del sake, su particular vino de arroz, o de su clásico té verde.

El Arroz es de grano redondo y corto que tiene un elevado contenido de almidón, que le da la propiedad aglutinante una ves cocido. Paso esencial en la elaboración del sushi es fuente de hidrato de carbono y proteínas al no contener gluten resulta adecuado para mantener balanceada la dieta de aquellas personas que presentan intolerancia al trigo.

El Wasabi, es raíz de rábano verde picante y es utilizado para realzar el sabor del sushi. Es rico en vitamina A y favorece a la digestión.

La salsa de soja, se prepara con porotos de soja fermentadas. Rica en proteínas, magnesio, potasio y hierro.

El alga nori, alimento inusual en nuestra dieta occidental pero con un gran valor nutritivo. Contiene proteínas, minerales y yodo. Además es rico en vitamina A, B1, B2, B6 y C, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir el colesterol.

 


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